¡Cuidado! Estos alimentos son enemigos del esmalte dental - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias.- Si los ojos son la ventana al alma, los dientes podrían ser una ventana a los hábitos alimenticios de una persona. Cuidar tu boca no solo tiene que ver con cepillarte o usar hilo dental. Lo que comes también tiene un impacto en tu sonrisa. Descubre cuáles son los alimentos que podrían estar dañando tu esmalte dental.

1. Alimentos ácidos (cítricos, sodas, etc.)

Los productos ácidos, como los refrescos en general y los cítricos (tanto la fruta como el jugo), no son muy amigos de tus dientes, avisa el sitio WebMD. Para no eliminarlos completamente de tu dieta, sigue estas recomendaciones del portal:

·       Intenta consumirlos junto a otros alimentos, como medida para proteger el esmalte. Luego de comerlos, bebe un vaso de leche o come queso, para neutralizar el efecto del ácido.

·       También puedes beber con sorbete, para evitar el impacto del líquido sobre tus dientes, y enjuagar tu boca con agua inmediatamente después.

·       Espera al menos una hora para cepillarte los dientes luego de consumir estos alimentos y bebidas, ya que ablandan el esmalte y lo vuelven más propenso a ser dañado por el cepillo.

2. Alimentos duros (hielo, dulces)

Hay personas que disfrutan de mascar hielo pero, como indica Mouth Healthy, sitio de la Asociación Dental Americana (ADA), es un hábito muy poco aconsejable.

Lo mismo sucede con los dulces duros: ¡morderlos podría llegar a astillar tus dientes! Además, se disuelven de forma lenta en tu boca, dándole más tiempo a las bacterias para producir ácido dañino para el esmalte, explica Matthew Messina, dentista y vocero de la ADA, en la revista Health.

3. Bebidas que manchan (té, vino, café)

Son conocidos enemigos de una sonrisa blanca, señala Messina.Tanto las manchas que quedan en la taza de café luego de beberlo, como la dificultad de limpiar el vino volcado en un mantel, son buenos indicadores del efecto que estas bebidas tendrían sobre tus dientes. Y no pienses que con el té estás a salvo: el alto contenido de taninos de algunas variedades oscuras resultaría igual de perjudicial para el esmalte.

4. Alimentos pegajosos (dulces, frutas secas)

Por último, los alimentos que se adhieren a los dientes podrían dañarlos también. Los dulces masticables, por ejemplo, les dan a las bacterias muchísimo tiempo para hacer de las suyas en tu boca.

¡Cuidado con las frutas secas! Está muy bien elegir un snacksaludable pero, como sugiere Mouth Healthy, asegúrate de enjuagar tu boca con agua, cepillarte los dientes y utilizar hilo dental después, para eliminar todos los restos que hayan quedado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias