CUIDADO | Arrestaron a dos hombres que estafan con compras por las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

En el sector Raúl Leoni del estado Monagas, dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la policía científica adscritos a la Sub-Delegación Maturín por el delito de estafa.

Durante las investigaciones de rigor realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se pudo conocer que los sujetos contactaban a personas que ofrecían ventas de equipos telefónicos o de computación a través de las redes sociales, realizando el supuesto pago de los mismos con transferencias fraudulentas, obteniendo de esta forma dichos objetos y así posteriormente los comercializan a terceros.

Los aprehendidos, luego de haber contactado a la víctima a través de la página Ventas-Monagas, de la red social Facebook, quien había publicado la venta de un equipo móvil, le hacen entrega de un recibo de pago de una supuesta transferencia, donde aparece reflejado el monto acordado por la compra del equipo, siendo la cantidad de 45 millones de bolívares.

Posteriormente, cuando la víctima verifica el estado de su cuenta bancaria, se percata que el monto que le fue transferido es de 45 bolívares y no de 45 millones como se había acordado. Es allí que se percata que el recibo de transferencia que le entregaron los autores del hecho era falso.

Los sabuesos se dirigen hasta el lugar antes mencionado y logran visualizar a dos hombres con las características físicas y fisonómicas aportadas por parte de la víctima, por lo que son abordados y los hombres intentan darse a la fuga; por lo que son aprehendidos, identificados como: Juan Sebastián Riera Silva y Edick Santiago Acosta Bolívar, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.

Síguenos por @800noticias