Cuestiones éticas a debatir sobre ingeniería genética | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Cuestiones éticas a debatir sobre ingeniería genética, señalan los científicos y especialistas que comenzaron desde el día martes alrededor del mundo.

La cuestión trata de la alteración de los genes humanos, aunque creemos que estar cerca puede alterara la herencia humana, declaró el ganador del Nobel David Baltimore del Instituto de Tecnología de California.

Fue durante la inauguración de una cumbre internacional para examinar lo que catalogó de preguntas profundas y perturbadoras.

Es un tema que cobró urgencia cuando se realizó un experimento en el laboratorio haciendo el primer intento de alterar los genes de embriones humanos y no funcionó.

Después los investigadores chinos plantearon la idea de realizar ingeniería genética sino de transmitir genes modificados a futuras generaciones, más allá de poder ayudar a una persona enferma.

Se basa en una tecnología que cuenta con implicaciones fuertes para alterar el genoma humano permanentemente, detalló la bióloga molecular Jennifer Doudna de la Universidad de California en Berkeley.

También inventó en conjunto la herramienta más utilizada para editar genes y su llamado a científicos, legisladores y el público para determinar el balance adecuado en cómo será utilizada la reunión de esta semana.

Existen algunos métodos a debatir en está herramientas que son para editar con precisión genes al interior de células vivientes, encontrar secciones específicas de ADN para rebanar y reparar o remplazar, de forma similar a copiar y pegar.

Entre los métodos existentes se encuentra el CRISPR-Cas9 es tan rápido, barato y sencillo que la investigación aumenta, declaran los científicos.

Colaboran en alterar los trastornos de los animales muy parecidos a los humanos, para resolver los defectos genéticos que los ocasiones, además desarrollan tratamiento potenciales de distrofia muscular.

Así como la anemia falciforme y cáncer. Intentan cosechar órganos humanos trasplantables al interior de cerdos, como la incubación de mosquitos mutantes diseñados para ser incapaces de propagar malaria.

Fuente: notimundo.com.mx

Síguenos por @800noticias