Cuerpos de seguridad realizaron operativo para desarticular bandas de El Cementerio, El Valle y la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Caracas amaneció con fuerte presencia policial. Personas observaron como unidades de la Policia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaban a varios sectores para iniciar la Operación Liberación del Pueblo -OLP.

En el gran despliegue policial se observaron tanquetas militares de la GN y del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro -CONAS-, tomando la parte alta y baja de la Cota 905, El Cementerio y Los Jardines de El Valle.

En total se contaron con 136 puntos de control desde Caracas hasta los Valles del Tuy. Se maneja una cifra de 88 detenidos, entre ellos varios indocumentados, carros recuperados en 4 áreas de la ciudad capital y 2 en las cercanías de Caracas. De igual forma, trascendió que han sido abatidos 8 delincuentes integrantes de bandas en múltiples enfrentamientos.

Continúa búsqueda de líderes de las bandas

En horas de la mañana fue abatido un presunto antisocial apodado “El Kelinyer”, quien según fuentes policiales, era sobrino de “El Coqui”, uno de los delincuentes más buscados de la Cota 905, y a quien abatieron hace algunos meses durante una OLP

El suceso se produjo durante un enfrentamiento entre funcionarios del CICPC quienes realizaban un operativo en el sector Las Brisas de la Cota 905.

Bandas en fuga

Durante la OLP se han generado varios enfrentamientos en Los Sin Techos, El 70 y Primero de Mayo de El Cementerio, en la Cota 905 en el sector Las Quintas y Las Brisas.

Habitantes del sector intentaron irse del sitio pero funcionarios policiales los detuvieron y le recomendaron que «se devuelvan a sus hogares, vinimos a traer paz a este barrio y acabar con las bandas», según relató uno de los habitantes del sector Los Sin Techos del Cementerio que prefirió no ser identificado.

Fuentes informaron que los líderes de las bandas desde horas de la noche no se encontraban en la zona. Se presume que se haya filtrado la información de la OLP y lograron huir. Sin embargo, la Av. Boyacá, conocida como la Cota Mil, se encuentra con puntos de control al igual que las vías rápidas que conectan a la ciudad capital para dar con el paradero de las bandas.

Síguenos por @800noticias