Cuerpo de Bomberos de Maracaibo pide a las comunidades mantenerse alerta ante las lluvias | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras la llegada de la temporada de lluvia el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo alerta a las comunidades a mantener la limpieza de las cañadas. En este sentido, el primer comandante Helim Pirela recomendó adoptar medidas de precaución en aquellos lugares considerados de alto riesgo, como cañadas y cauces. Anunció que se esperan fuertes lluvias con mayor intensidad para este fin semana.

La autoridad bomberil precisó que la prevención siempre es importante para el bienestar de la población. “La lluvia puede resultar más peligrosa para quienes habiten en zonas aledañas a las cañadas pero de todos depende su mantenimiento”, insistió Pirela.

Pirela resaltó que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, iniciaron la limpieza y retiro de maleza y escombros en 100 cañadas que atraviesan la ciudad, para evitar los desbordamientos.

Detalló que entre las medidas precaución que deben tomar los marabinos ante la crecida de las aguas  de una cañada esta alejarse lo más rápido posible de ellas a un lugar seguro, si viaja en vehículo tratar de tomar vías alternas o evitar conducir mientras permanezcan las lluvias, no exponerse a las tormentas para evitar ser alcanzado por rayos, árboles o tendidos eléctricos y si es víctima de una inundación en su hogar lo más importante es resguardarse, tratando de desconectar el sistema eléctrico y desalojar su inmueble hasta que bajen los niveles del agua.

El jefe de los bomberos recordó que la institución está abierta a las comunidades para su capacitación en materia de emergencia y desalojo con charlas y cursos de adiestramiento que han sido impartidos de forma gratuita. “En lo que va de año no menos de un centenar de instituciones educativas y empresas han sido beneficiadas con estos conocimientos que a la hora de una urgencia pueden ser aplicados en forma correcta y evitar situaciones lamentables”.

Cortesía: Alcaldía de Maracaibo

Síguenos por @800noticias