CUENTA REGRESIVA | Autoridades rusas esperan que el Mundial cambie la opinión sobre su país - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Las autoridades rusas esperan que el Mundial 2018 de fútbol, que acogerán entre el 14 de junio y el 15 de julio, tengan «una gran influencia sobre la opinión que todo el mundo tiene sobre Rusia», según explicó a EFE Daria Sannikova, directora del Comité de Turismo de una de las sedes, Kazán.

«Creo que este Mundial tendrá una gran influencia en la opinión que la gente de todo el mundo tiene sobre Rusia, creo que habrá mucha atención a las ciudades que recibiremos los partidos y cada ciudad intentará mostrarse de la mejor manera. Por ello, creo que la atención a nuestro país cambiará», señaló Sannikova en una entrevista con EFE durante la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Para facilitar el movimiento de los aficionados que acudan al Mundial, el gobierno ruso ha habilitado un identificador, denominado ‘Fan ID’ que permitirá a todos aquellos que compren una entrada para ver un partido a través de la FIFA contar por un permiso que les permitirá acceder a Rusia sin visado desde diez días antes del inicio del campeonato hasta diez días después de la final.

Este identificador, que ya se utilizó con éxito en la Copa Confederaciones, también dará acceso a otros servicios como transportes entre las sedes del Mundial para acudir a partidos o acceso gratuito en transporte público al campo en el día en el que se dispute el encuentro para el que se tengan entradas.

La responsable de turismo de Kazán destacó que la seguridad en Rusia es «de alto nivel» y está avalada por los anteriores grandes acontecimientos deportivos que han organizado, como los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que acogió Sochi o la Universiada 2013 y el Mundial de natación 2015 que recibió su ciudad, Kazán.

«Sabemos cómo dar seguridad a todos los aficionados y recomiendo a todos los turistas que visiten Rusia y Kazán porque será inolvidable, seguro y vivirán grandes emociones», agregó.

Kazán es una ciudad con mil años de historia, capital de la república federal de Tatarstán, habitada por 1,2 millones de personas y a 825 kilómetros de la capital, Moscú, con la que la unen siete vuelos diarios y un tren nocturno de unas diez horas de trayecto.

«Kazán tiene muchos hoteles, mucha gente hospitalaria que recibirá a los turistas y que habla idiomas como español, francés, alemán e inglés. En cuanto a las infraestructuras estamos preparados porque ya hemos celebrado antes grandes eventos deportivos como la Universiada 2013 o el Mundial de natación de 2015», aseguró Sannikova.

La ciudad tártara recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos un Irán-España de la primera fase el día 20 de junio.

«Estamos esperando a muchos aficionados españoles y de Irán. Algunos aficionados españoles pensarán que Irán no es un equipo tan fuerte, pero no estoy tan segura de eso. Creo que será un gran partido, espectacular y seguro que atrae mucha atención de todo el mundo», aseguró la responsable de turismo de la ciudad.

Sannikova espera que los hoteles de Kazán registren una ocupación que llegue al 90% de su oferta, y son conscientes de que su ciudad ha suscitado un gran interés por parte de los aficionados iraníes.

«Sabemos que los turoperadores de Irán están muy interesados en nuestra ciudad y nuestros hoteles, pero creo que tendremos capacidad para recibir a todos los que quieran venir», aseguró al respecto.

Su ciudad también recibirá un Francia-Australia, un Polonia-Colombia y un Corea del Sur-Alemania, y probablemente será la sede permanente durante el torneo para las selecciones de Colombia y Australia.

«No tenemos información exacta pero de cualquier manera estaremos preparados para los aficionados de Colombia, creo que encontraremos la manera de recibir a todos los aficionados en nuestra ciudad. Tenemos un gran legado histórico, una comida inolvidable y una buena vida nocturna», finalizó la directora del Comité de Turismo de Kazán.

Síguenos por @800noticias