Cuba se abre a las grandes compañías de cruceros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El gigante naviero Mediterranean Shipping Company (MSC), uno de los cinco grandes del mundo, anunció que el próximo mes de diciembre comenzará a desarrollar un plan de cruceros turísticos desde La Habana y ha trascendido que el proyecto es permanecer en la capital cubana al menos dos días.

Para tales efectos, utilizará el crucero MSC Opera de 66.000 toneladas y 2.120 viajeros que estará en La Habana el próximo 22 de diciembre. Este barco ha sido totalmente remozado para lo cual se invirtieron más de 240 millones de dólares. El itinerario de este barco incluye Jamaica, Islas Cayman y México. Se han programado conjuntamente entre la línea naviera y la organización Cubanacan, excursiones en tierra o sea habrá los inevitables citytours.

También el Grupo Carnival que reúne la mayoría de las empresas turísticas del mundo, acaba de informar que ya tiene luz verde del gobierno cubano y de Estados Unidos y planea realizar cruceros turísticos a La Habana comenzando en abril de 2016 con el barco Adonia para 710 pasajeros. Estos cruceros se inician en Miami y harán escala en un puerto de República Dominicana, conocido por Amber Cove, donde acaban de suscribir acuerdos con las autoridades locales de dicho país.

Hasta donde se sabe, casi todas las empresas de cruceros turísticos han estado haciendo encuestas en estos cuatro años pasados para pulsar el interés por viajar a Cuba, o mejor dicho incluir a Cuba en su itinerario y las respuestas han sido masivamente positivas a favor: hay afán y novedad de viajar a Cuba.

Por un lado el atractivo por Cuba responde a medio siglo de restricciones y limitaciones por ambas partes, pero también y básicamente al hecho que Cuba es naturamente hermosa y diferente a otros escenarios del Caribe. Se afirma que los ingresos a Cuba podrían alcanzar los 4 mil millones de dólares por concepto de turismo.

Fuente: El País

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias