Cuba le devuelve a Víctor Mesa timón de su equipo de béisbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AFP | El avezado Víctor Mesa regresará al timón de la novena cubana de béisbol para el torneo Premier 12, por sus «resultados y experiencia», anunció la Federación de ese deporte  (FCB), cuatro meses después de haberlo sustituido sin dar razones, previo a Toronto-2015.

«La elección (de Mesa) obedece a sus resultados y experiencia en la conducción de otros equipos en varias competiciones internacionales», dijo la FCB en un comunicado divulgado en medios de prensa locales.

El Premier 12, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taiwán y Japón, contará con la participación de los planteles mejor ubicados en el ránking mundial.

Mesa, quien guió a Cuba al título en Veracruz-2014 y al quinto lugar en el III Clásico Mundial (2013), había sido nombrado como mánager del Team Cuba hasta 2017, pero en mayo la FCB lo reemplazó para los Panamericanos de Toronto, donde la isla ocupó un decepcionante tercer lugar.

«Estoy contento y he madurado como director», dijo a la estatal Radio Rebelde, Mesa, de 55 años y como jugador uno de los astros del béisbol cubano en las décadas de los 80 y 90.

Como mánager, Mesa también tiene experiencia en México con equipos profesionales como  Águilas Rojas de Veracruz y Petroleros de Minatitlán, mientras que en la isla dirigió con éxito más de 10 años a clubes como Villa Clara y Matanzas, aunque nunca ganó un título.

«Para el Premier 12 no tenemos la preparación adecuada, será un torneo muy difícil», se quejó Mesa, lamentando la falta de fogueo, aunque advirtió que en la isla «hay muchachos de tremenda calidad y podemos hacer un gran papel»

Recordó que durante una reciente visita a Estados Unidos presenció «alrededor de 18 partidos» de Grandes Ligas y opinó que en Cuba «tenemos peloteros que pueden jugar a ese nivel», pero tienen que «prepararse mejor».

Cuba jugará en el Premier 12 en el Grupo A junto a Canadá, Holanda, Puerto Rico, Taiwán e Italia. En el B aparecen Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias