Cuatros heridos graves en dos ataques con cuchillo en Austria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

En un comunicado, el portavoz de la policía de Viena, Patrick Maierhofer, explicó que el suceso se registró el miércoles por la noche y por el momento se desconoce el motivo de los ataques y que no se sabe si fueron perpetrados por la misma persona.

En torno a las 19.45 hora local (18.45 GMT) una familia austríaca (el padre, de 67 años, la madre, de 56, y la hija, de 17), fue atacada cerca de la entrada de la estación de metro Nestroyplatz.

Los tres sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos se encuentran en situación estable, mientras que del tercero no se sabe nada, según la prensa local.

Una mujer que presenció el ataque explicó en declaraciones a la televisión pública ORF que el sospechoso agredió de forma indiscriminada a la familia delante de un restaurante japonés.

El padre de la familia habría sufrido un pinchazo en el corazón y fue reanimado por uno de los agentes de policía que acudieron al poco tiempo al lugar del ataque.

Después de atacar a la familia, el supuesto atacante huyó en dirección de la zona del parte de atracciones Prater, situado a varios cientos de metros.

Allí se produjo otro ataque con cuchillo, que dejó a un joven checheno, de 20 años, en estado grave.

Un afgano, de 23 años, fue detenido en torno a las 23.00 hora local (22.00 GMT) por este incidente, aunque la policía no sabe si los dos casos están relacionados o no.

El distrito de Leopoldstadt, donde se produjeron los incidentes, se encuentra a menos de un kilómetro del casco histórico de Viena y concentra la mayor parte de las instituciones judías de la ciudad.

Síguenos por @800noticias