Cuatro venezolanos disputarán Copa Mundo de Pista en Hong Kong | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- La selección nacional de ciclismo participará desde este viernes en la tercera y última válida de la Copa Mundo de Pista que se llevará a cabo en Hong Kong, China, hasta el domingo 17 de enero.

Los nativos que representarán el tricolor patrio son Ángel Pulgar, César Marcano, Gabriel Quintero y la atleta femenina Angie González. Los tres hombres competirán en la velocidad por equipos, mientras que González lo hará en el ómnium.

Las dos primeras válidas de la Copa Mundo tuvieron lugar en Cali, Colombia, y Cambrigde, Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente.

Los corredores estarán dirigidos por José Escuredo, en el caso de los hombres. Mientras que Eliézer Rojas será el encargado dirigir a la pedalista Angie González, quien culminó en la posición número ocho en la modalidad de ómnium en la segunda válida de la Copa Mundo de Pista de la Unión Ciclista de Internacional (UCI) que se realizó desde el viernes 4 hasta este domingo 6 de diciembre en Cambridge, Nueva Zelanda.

En este evento, tanto el equipo de velocidad masculino como la pedalista González, buscarán sumar nuevos puntos. La criolla ocupa el puesto 25 del ranking mundial de la UCI con 202 puntos; y en el ranking elegible de la UCI está en la posición 20 con 184 unidades.

En ómnium, que clasifica por cupo país, Venezuela ocupa el lugar 25 con 187 puntos en el ranking olímpico UCI, actualizado hasta el 7 de diciembre de 2015. Para clasificar a Río, el país debe ubicarse entre las primeras 18 casillas.

En esta prueba, la atleta con más posibilidades para sumar puntos al país es González, a quien le resta competir en la Copa del Mundo de Hong Kong y el Campeonato Mundial en marzo de 2016.

Por su parte, el equipo de velocidad masculino, que esta vez irán sin Hersony Canelón quien realizará un descanso programado por la Federación Venezolana de Ciclismo, busca mantenerse como líder de la clasificación olímpica en el continente americano de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y al mismo tiempo escalar puestos en el ranking mundial de la disciplina.

Las dos primeras válidas de la Copa Mundo tuvieron lugar en Cali, Colombia, y Cambrigde, Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre de 2015, respectivamente.

En Cali, los criollos marcaron un tiempo final, durante las tres vueltas de la prueba, de 44 segundos con 592 milésimas, tiempo con el cual ocuparon la octava casilla de la clasificación general y se consagraron como los mejores del continente americano. La delegación de Alemana fue la ganadora de la prueba por equipos con un tiempo de 43 segundos y 545 milésimas.

En Nueva Zelanda, los velocistas venezolanos, con experiencia olímpica, obtuvieron un tiempo final de 45 segundos con 455 milésimas, en las tres vueltas de la prueba, resultado que los ubicó en la casilla 18 del certamen.

Durante el año 2015, el equipo de velocidad integrado por Marcano, Pulgar y Canelón logró el título de Campeón Panamericano, en el velódromo de Peñalolén en Santiago de Chile, además una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como un octavo puesto en la Copa Mundo de Pista efectuada en Cali, Colombia.

Actualmente, el equipo criollo ocupa el puesto número 9 del ranking olímpico, actualizado hasta el 7 de diciembre, con 1.119 puntos, listado que domina Alemania con 1.486,5 unidades. Los venezolanos se mantienen por encima de la delegación colombiana que ocupa el décimo puesto con 832,5 unidades.

En el ranking mundial, actualizado el 7 de diciembre, Venezuela ocupa el puesto número nueve con 487,5 unidades; y es la mejor del continente americano en ambos rankings. Alemania también lidera esta tabla con 690 puntos.

Síguenos por @800noticias