Cuatro muertos y dos desaparecidos por lluvias en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos cuatro personas muertas, 2 desaparecidas y 8.231 damnificadas dejó el pasado miércoles el desbordamiento por las fuertes lluvias de un río en comunidades del municipio de El Estor, en el departamento guatemalteco de Izabal (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a periodistas que hasta el momento 1.109 personas fueron evacuadas y otras 309 trasladadas a dos albergues, donde reciben asistencia humanitaria.

Las fuertes lluvias también causaron daños entre “leves, moderados y severos” a 286 viviendas y 195 se encuentran “en condición de riesgo”, agregó de León.

Hasta el momento la entidad ha trasladado “catorce toneladas” de distintos recursos de asistencia humanitaria para los afectados por las inundaciones, precisó.

El desbordamiento del río Semuch el pasado miércoles inundó cuatro comunidades y el casco urbano de El Estor, donde también se desplomó el puente Tunico, una situación que obligó a la Conred a declarar la zona en una alerta naranja institucional, así como la alerta roja municipal en Livingston.

Por ahora, una persona fue encontrada herida y otras dos continúan desaparecidas.

Este año, la temporada de lluvia en el país centroamericano, que va cada año de mayo a octubre, ha causado en total seis muertos y daños a unas 100.000 personas.

En 2014 fueron 28 los fallecidos y 614.229 los damnificados a causa de las lluvias, así como 8.274 viviendas afectadas.

Fuente: La Región

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias