Cuatro muertos y 31 desaparecidos en el naufragio de un pesquero en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cuatro personas fallecieron y 31 siguen desaparecidas después de que una embarcación pesquera naufragase al sur de la isla de Borneo, en el norte de Indonesia, mientras que dos tripulantes fueron rescatados, anunciaron fuentes oficiales.

El accidente fue descubierto el miércoles por otro pesquero que encontró algunos de los cadáveres flotando, según Wasino, oficial de la agencia de búsqueda y rescate indonesia (Basarnas) en la ciudad de Banjarmasin, cuya oficina está en la provincia de Borneo Meridional.

El barco provenía de la ciudad de Pekalongan, en el norte de la isla de Java y a unos 650 kilómetros al suroeste de la costa sur de Borneo, y se dirigía hacia Macasar, la capital provincial de Célebes Meridional, en la zona central del archipiélago.

Wasino indicó a Efe en conversación telefónica que los supervivientes ya han sido trasladados a Pekalongan y aseguró que todavía se desconocen las causas del naufragio.

El pasado junio, 17 personas murieron en el accidente de un transbordador de pasajeros al noreste de la isla de Java en el que 39 ocupantes fueron rescatados.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las precarias infraestructuras, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el laxo cumplimiento de las normas de seguridad y las inclemencias del tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes.

Síguenos por @800noticias