Cuatro muertos por explosión en fábrica de pirotecnia en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Una adolescente de 16 años murió este jueves en un hospital de Guatemala por las quemaduras sufridas el miércoles al explotar una fábrica artesanal de juegos pirotécnicos en un poblado indígena, que causó la muerte de otros tres menores, informó una fuente médica.

«Se reporta el deceso de la paciente Elda Concua de 16 años, quien había ingresado la mañana del miércoles por el incendio en una cohetería» del municipio de San Juan Sacatepéquez, unos 30 km al noroeste de la capital, dijo a la AFP Lucía Dubón, vocera del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El accidente ocurrió el miércoles en una «cohetería» artesanal que funcionaba en una vivienda en la aldea Lo de Mejía. La explosión provocó inicialmente la muerte de una adolescente de 15 años y de dos menores de 10 y 16.

Otros dos menores de 13 y 14 años fueron atendidos en un centro médico público en el oeste de la capital tras el estallido, del cual no se han establecido las causas.

Los juegos pirotécnicos en Guatemala se fabrican básicamente en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, las cuales son operadas por familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

Síguenos por @800noticias