Cuatro heridos leves por varias avalanchas en el suroeste de Suiza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Marca.com

Cuatro personas resultaron heridas leves por tres avalanchas en las localidades de Finhaut y Orsières, en el cantón del Valais (suroeste de Suiza), informó la Policía cantonal en un comunicado.

En un primer momento las autoridades habían informado de diez heridos, pero posteriormente precisaron que se trataba de cuatro.

 Las avalanchas tuvieron lugar fuera de las pistas de esquí y las autoridades reaccionaron con un amplio dispositivo de rescate. La Policía cantonal había advertido de que a lo largo del domingo se habían detectado varias avalanchas fuera de las pistas de esquí, que se habían producido en parte de manera espontánea y en parte por esquiadores.

La Policía pidió a la población que se moviera con precaución por las montañas, ya que en la zona la alerta por avalanchas se sitúa actualmente en el tercer nivel de un total de cinco.

Según el Instituto para la Investigación de la Nieve y las Avalanchas, se trata de una situación crítica para esquiadores.La mitad de los accidentes mortales por avalanchas se producen precisamente en el nivel tres de la escala de peligrosidad.

Síguenos por @800noticias