Cuatro funciones del Galaxy S9 que nos gustaría ver en el siguiente iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Univision-Gizmodo

La eterna carrera: el iPhone iguala al Galaxy cada mes de septiembre y lo supera en otra serie de cosas, medio año más tarde llega Samsung y hace lo propio. De las grandes rivalidades nacen los mejores productos y, aunque Samsung tiene un larga trayectoria “inspirándose” en los movimientos de Apple, el S9 tiene algunas características que me encantaría ver en el siguiente iPhone.

Esta lista tiene mucho sentido teórico y poco práctico, lo más probable es que todo el I+D de los siguientes iPhones ya esté más que decidido. La comparativa, en cualquiera de los casos, merece la pena hacerla.

Más funciones integradas en la cámara: animojis y realidad aumentada

Lo entiendo, una de las mejores características de la cámara de iOS es su simplicidad. Y aunque una de las cosas que más me gustan del sistema es su capacidad para mantener las cosas sin enredos, hay algunas funciones que apenas uso (Time-Lapse, foto 1:1) que podrían sustituirse perfectamente por otras muchas más actuales, léase: animojis y realidad aumentada.

Los animojis, en el iPhone X y en mi caso, acaban volviéndose completamente superfluos porque están relegados a una única aplicación, Mensajes, en una parte de la interfaz muy concreta. Hasta el proceso para crear uno sin más intención que reírte (enviarse un mensaje a uno mismo) es engorroso.

En el S9, los AR Emojis se integran directamente con la cámara y eso es genial. La cámara es una aplicación que se usa a diario y además tiene un atajo desde la pantalla de bloqueo, juntarlo con la cámara de iOS pondría los animojis a un nivel mucho más accesible.

El otro aspecto es la realidad aumentada. Ya en la última WWDC Apple dejó claro que iba a apostar fuerte por la tecnología y la integró en iOS a través de ARKit. Del mismo modo que Bixby en el S9 “traduce” en tiempo real letreros en otros idiomas, sería genial ver funciones parecidas en iOS: cintas métricas, traductores, conversores de códigos QR… las posibilidades son infinitas.

USB-C

Los últimos MacBook son la prueba de que Apple, más allá de rechazar la tecnología USB como sucedió en el pasado con micro-USB, la abraza sin reparos. Ligthning ha cumplido una función muy valiosa todos estos años desde el iPhone 5 en 2012, pero creo que es hora de dar el salto a USB C en todos sus productos.

La ventaja más evidente es tener que llevar menos cargadores a todas partes. La posibilidad de tener un solo cargador capaz de alimentar tanto un MacBook Pro de última generación como un iPhone, impensable hace unos años, es hoy en día perfectamente factible. Solo hace falta que Apple de el paso.

Cámara super lenta inteligente

La cámara superlenta ha sido una de las funciones más cacareadas del nuevo Galaxy S9, pero tiene una pega: solo es capaz de grabar durante 0,2 segundos. Samsung lo ha solucionado parcialmente reduciendo el área de acción a un área muy concreta de la pantalla. Cuando el teléfono detecta movimiento en ese área, activa el modo super slow mo a 960 fps. En el iPhone solo llega a 240 fps.

Es, con perspectiva, una función muy inteligente y muy à la Apple que en Cupertino podrían mejorar todavía más. Añade algo de reconocimento facial, un poco de IA, reducción del tamaño final de la archivo y… voilá.

Dex

Reconozco que esto tiene un 50/50 de ensoñación, pero de deseos vive el hombre. Dado que la mayoría de rumores establecen que con iOS 12 Apple va a permitir que las aplicaciones de iOS se ejecuten en OS X, parece factible que puedan existir apps de iOS controlables mediante un teclado y un ratón si este se conecta a un monitor. Sería lo más cercano a ese “OS X en un iDispositivo” que hayamos visto nunca.

La tecnología, más o menos, está ahí: ya hay adaptadores oficiales de Apple que permiten conectar el iPad por HDMI a la TV. Añade un poco de compatibilidad aquí y allá, teclado y ratón bluetooth, aplicaciones para iOS/OS X indistintamente y el trabajo está hecho. Pages, Numbers y Keynote funcionarían de manera distinta si detectasen que el iPhone está conectado a un monitor, por ejemplo. ¿Improbable? Es posible ¿Sería genial? Sin duda alguna.

Síguenos por @800noticias