Cuatro errores en la instalación del router que hacen tu internet lento - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de RPP

Que el internet sea lento o la señal se pare cortando produce malestar y hasta estrés, ya que no podemos trabajar cómodamente. Entonces reportamos la falla al operador de internet pero no consideramos que podría tratarse de un error de ubicación del router o mala administración de la señal.

La buena noticia es que esto tiene solución rápida y efectiva. Primero tienes que tener en cuenta el tamaño de tu vivienda, luego debes encontrar una ubicación estratégica para tu router y finalmente distribuir bien la señal, usando cable ethernet si fuera necesario.

A continuación te dejamos una recopilación de información brindada por expertos consultados por El País de España, explicando por qué tu conexión de internet es lenta y, además, dan consejos para mejorarla y puedas disfrutarla al máximo.

El router no está estratégicamente ubicado: Algunas personas cometen el error de instalar este aparato en lugares ocultos como dentro de un armario o entre muchas paredes sin tener en cuenta que esto puede perjudicar la señal del router. La recomendación de los expertos es colocar el router exactamente en el centro de la casa, ya que así la señal llegará con la misma intensidad a todos los puntos del hogar.

No usas el cable Ethernet: Utilízalo para los dispositivos que más volumen de datos consumen como los Smart TV o las consolas de videojuegos online tipo PS4, y deja el wifi para las tablets o laptops. Ten en cuenta que aunque tu conexión sea muy buena y tu router el mejor, los operadores solo garantizan un ancho de banda determinado medido mediante toma de cable.

El router está en la cocina o en el baño o muy cerca: Si bien son lugares inusuales, hay quienes por falta de espacio los colocan ahí, lo cual es un grave error. El microondas de la cocina interfiere la señal debido a que utiliza la banda de los 2,4 GHz, que es exactamente la misma que usa el router, mientras que los espejos del baño hacen que la señal rebote. Las paredes de ladrillo también pueden reducir la intensidad de la señal.  Asimismo, Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, explicó que las luces navideñas pueden causar menor velocidad de banda en las conexiones wifi.

Síguenos por @800noticias