Cuatro ejercicios básicos para endurecer los glúteos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia.- Es uno de los músculos más poderosos del cuerpo (sino el que más) y a ello le añadimos una importancia estética cada vez mayor… Hablamos, cómo no, de los glúteos.

Su entrenamiento es muy importante y, para ello, nos ponemos en contacto con Carlos Bernardos, director técnico de los centros deportivos GO fit, para que nos recomiende cuatro ejercicios básicos para tonificarlos.

«Además de la realización de los ejercicios de fuerza específicos que proponemos, es imprescindible saber qué comer y cuando hacerlo para maximizar los resultados del entrenamiento y conseguir un buen glúteo» asegura Bernardos.

Y cómo lo prometido es deuda, aquí tienes 4 ejercicios de glúteos para sacarle el máximo partido a tu entrenamiento…

1. Extensión de una pierna:

Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Además, la mayoría de centros deportivos disponen de una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo

2. Empuje de cadera con barra: 

Para llevar a cabo este ejercicio, muy similar al clásico ‘puente’, debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. A continuación, coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para conseguir extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo mantente 1 segundo ahí y vuelve a bajar. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir.

3. Hiperextensiones en banco con rodillas flexionadas:

Para este ejercicio solo has de agarrarte en un banco (vigila que esté bien sujeto), y hacer fuerza con tus glúteos para elevar tus piernas y extender las caderas. Intenta tener siempre las rodillas flexionadas ya que así mejorará la activación de tus glúteos. Cuidado, ¡no hiperextiendas tu zona lumbar al final del movimiento!

4. Sentadillas de rodillas:

Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodillas. Tus glúteos deben estar pegados a tus talones para después pasar a una posición erecta de tus caderas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias