Cuatro duplas venezolanas de voleibol de playa participan desde este martes en Abierto de Turquía | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Cuatro duplas masculinas venezolanas competirán desde este martes en el Abierto de Antalya, Turquía, de Voleibol de Plata, un evento que forma parte del Tour Mundial 2015 de la disciplina, y que se extenderá hasta el 25 de octubre.

Las parejas venezolanas ya se encuentran en Turquía, donde buscarán sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Las duplas están conformados por Jesús Villañafe y Jackson Henríquez (Venezuela 1); Igor Hernández y Leónard Colina (Venezuela 2); Rolando Hernández y Jónatan Golindano (Venezuela 3) y José Gregorio Hernández y Róland Fayola (Venezuela 4).

Sólo la pareja Villafañe-Henríquez -por ser la dupla con más puntos en el ranking- accederá directamente al cuadro principal del torneo, mientras que las otras tres parejas deberán jugar la cuota país o ronda de eliminación entre ellos, para acceder al main draw o cuadro principal de la competición, según el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En la etapa anterior, jugada en Puerto Vallarta, México, la única dupla venezolana que avanzó fue la conformada por Igor Hernández y Colina, quienes cayeron en los primeros octavos de final ante los austríacos Thomas Kunert y Christoph Dressler.

En el ranking país de la FIVB, Venezuela ocupa el puesto 30, con 1.856 puntos, según la actualización del 12 de octubre de 2015.

En el ranking olímpico provisional de la FIVB, Villafañe y Henríquez se encuentran en la posición 17, con 3.016 puntos. Sin embargo, estarían metidos entre las primeras 15 parejas, debido a la clasificación directa a Río 2016 de las primeras tres duplas brasileñas situadas en el ranking, por ser Brasil país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

El torneo de Antalya, una ciudad situada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía, es la penúltima etapa del circuito mundial de voleibol -conformado por los Abiertos, Grand Slam y Major Series. Comenzó en abril en Fuzhou, China, y culminará el próximo noviembre en Doha, Qatar.

Síguenos por @800noticias