Cuatro consejos para cuidar tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Conocer tu tipo de cabello y sus necesidades te ayudará a seleccionar los productos y tratamientos adecuados para que luzca hermoso y bien cuidado.

Por eso, la peluquera  Aileen Toro,  portavoz de Suave Professional, ofrece algunos consejos para que aprendas a brindarle a tu cabello justo lo que necesita.

1. Al seleccionar el champú y acondicionador tienes que tomar en cuenta el tipo de cabello, si es graso, normal o seco. También tienes que considerar su textura, pues el cabello lacio, rizo, fino o grueso necesita también productos específicos.

“Para cabellos secos hay que buscar cremas hidratantes, humectantes para devolverle lozanía al cabello. Cuando es graso hay que usar productos que no tengan mucho peso cosmético, que hidraten el cabello pero que no aporten grasa. Los cabellos normales pueden utilizar todo tipo de producto”, aconseja la experta, que cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la belleza como educadora en Latinoamérica.

2. En los últimos años, los productos a base de queratina han tenido un gran auge. Toro indica  que el 90% de la hebra está compuesta por queratina, que se va perdiendo con el paso del tiempo, la exposición a la contaminación y el uso de productos abrasivos, tintes y herramientas términacas para estiliza.

Por esa razón, el cabello necesita que le devuelvan esa queratina perdida. Algunas personas optan por tratamientos de salón, pero también puedes lograrlo utilizando productos que contengan una infusión de queratina.

3. A menudo se habla de la importancia de evitar los productos para el cabello a base de sulfato. Toro explica que el sulfato comúnmente se ha utilizado para limpiar el champú.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido a las compañías crear productos bajos en sulfato que remueven las impurezas sin ser demasiado abrasivos.

Son esos productos los que se recomiendan para cabellos que reciben tratamientos de Brazilian Blowout, Queratina, Bótox, Agave y los que se tiñen periódicamente.

4. La frecuencia del lavado es algo relativo, dice Toro. Hay persona que se lavan el cabello de tres a cuatro veces por semana, mientras que otras necesitan hacerlo todos los días.

También están las mujeres que visitan a su peluquero una vez en semana y recurren al champú seco para que extender el lavado.

“Todo va depender del tipo de cabello. Los cabellos normales pueden lavarse dos veces a la semana. Pero siempre depende de la necesidad de la persona. Hay personas con cabellos finos y grasos que lo lavan todos los días y no está mal”, menciona Toro.

No obstante, la peluquera señala que lo que es importante que siempre se hagan de  dos a tres enjuagues con champú cada vez que decidas lavarlo,

“Esto se hace  para que quede bien limpio y removamos todos los productos, contaminación y todo sucio”, recomienda Toro.

Síguenos por @800noticias