Cuatro abatidos en nuevo despliegue de OLP Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa Carabobo | Redacción 800Noticias.-   Un nuevo despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo en 8 municipios de Carabobo dejó como saldo 4 delincuentes abatidos con homicidios en sus prontuarios. Con estos, asciende a 17 los fallecidos en los últimos dos operativosrealizados esta semana en la entidad central.

Previamente, esta semana fueron desarticuladas cuatro bandas criminales en las acciones de la OLP en la entidad, “Los Merideños”, “Los Avestruz”, la de “El Mono” y la de “El Duri”, cuyo cabecilla enfrentó con armas de fuego a los efectivos y murió.

“Lamentablemente y a pesar de nuestro reiterado llamado a quienes integran estas organizaciones criminales a deponer las armas, muchos de ellos insisten en hacer frente a las fuerzas especiales de la OLP, que tienen como objetivo defender los Derechos Humanos y la tranquilidad de nuestro pueblo, para librarlos del hampa y de prácticas paramilitares y la mayor parte de los fallecidos por desacatar este llamado, eran peligrosos homicidas”, indicó el gobernador

En este sentido, mencionó que en el barrio Leonardo Chirinos del municipio Valencia, murió Eddy Junior Parra Parra, alías “El Duri” al enfrentar con arma de fuego a la comisión. Parra era cabecilla de la banda con el mismo nombre, y tenía registro policial por porte ilícito de arma de fuego y droga. Está señalado por el homicidio de una maestra y un comerciante de nacionalidad árabe, portaba un revolver calibre 32.

Francisco Ameliach señaló que en el despliegue efectuado por la OLP desde la madrugada de este viernes, en el sector Los Mangos del municipio Guacara, cayó abatido José Quintero Rojas, quien estaba solicitado por homicidio calificado y estaba señalado por el homicidio del inspector del CICPC, Henry Manuel Zambrano.

También murió José Alejandro Galea Castillo en la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, quien estaba solicitado por el delito de homicidio calificado y tenía en su poder una pistola marca Llama, calibre 45, la cual accionó en contra de la comisión actuante en este caso. En el mismo municipio falleció Ángel Rafael Galea Castillo, quien presentaba registro policial por el delito de homicidio y porte ilícito de arma de fuego. En el lugar se incautó una escopeta calibre 12.

El gobernador Francisco Ameliach ofreció un balance en compañía de las autoridades militares y policiales de la región, en el que destacó que en 36 despliegues efectuados en los 14 municipios del estado durante ocho semanas de acciones, han detenido 132 delincuentes, desarticulado 29 organizaciones criminales, dedicadas al robo, extorsión, tráfico de drogas, sicariato y homicidio, entre otros delitos y ha logrado incautar 86 armas de fuego.

Síguenos por @800noticias