Cuarto triunfo seguido del Caracas en el Apertura para ser el nuevo escolta de la clasificación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Prensa Caracas FC

Este martes el Caracas FC derrotó 2-0 al debutante Academia de Puerto Cabello, partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga Futve, el cual fue reprogramado por los compromisos internacionales del equipo capitalino.

Los goles fueron marcados por Ricardo Martins 48’ (P) y Robert Hernández 68′. Con este triunfo el Caracas es el nuevo escolta de la clasificación a tres puntos del líder Carabobo, que será su rival en la jornada 10 del Apertura el próximo 5 de abril.

El partido se desarrolló en el complejo deportivo Cocodrilo Sport Park, donde los capitalinos desde el principio del juego tomaron las riendas del partido tras un centro al área que Edwuin Pernía no pudo conectar,

Por su parte, en la fracción 20, Ricardo Martins disparó un tiro libre que se perdería por encima del travesaño, al 23’, llegaría otra ocasión clara de gol, luego de una mala salida del portero Ángel Hernández que no aprovechó Bernardo Añor,ya que su remate terminó yéndose por la raya final.

Sobre el final de la primera mitad, al 43’, Caracas tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, tras cabezazos de Facundo Moreira y Jesús Arrieta que movieron el luminoso.

En el complemento la tónica del careo cambiaría, los dueños de casa se irían al ataque en busca de inaugurar el marcador, aprovechando que la Academia se mantenía esperando en su cancha para jugar al contragolpe. Al 48’, el principal del encuentro sentenciaría una falta dentro del área sobre Edwuin Pernía, que posteriormente sería convertida en gol desde el punto penal por Ricardo Martins.

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Noel Sanvicente tomarían total dominio de la esférica y el compromiso, generando numerosas ocasiones de peligro. Al 68’, caería el 2-0 luego de una habilitación perfecta de Jesús Arrieta para que Robert Hernández quedara mano a mano con el meta naranja y lograra batirlo.

En la fracción 77 Jesús Arrieta por poco anotaría la tercera diana, con un trallazo desde fuera del área que Ángel Hernández detendría de gran forma. Al 84’ Rafael Arace, quien había ingresado minutos atrás, iba a estar cerca del 3-0 con un remate de cabeza pero nuevamente Hernández ahogaría el grito de gol con una brillante estirada. Un minuto más tarde Edwuin Pernía lo intentaría pero su disparo se perdería rozando el palo del arco porteño.

En el agregado, al 90+1’, Fernando Aristeguieta, quien vivió su regreso luego de superar su lesión, estrellaría la esférica en el travesaño luego de un soberbio cabezazo. Así, con la victoria 2-0 para los locales, finalizaría el partido y el Endecacampeón se quedaba con tres unidades.

Foto: Caracas FC

Síguenos por @800noticias