Cuarta lesión de Bale en el gemelo izquierdo en dos años | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El gemelo vuelve a darle problemas a Gareth Bale. El galés fue sustituido a la media hora de juego del debut en Champions League ante el Shakhtar Dontesk por culpa del sóleo de la pierna izquierda. Una lesión que ha lastrado al madridista en cuatro ocasiones en los últimos dos años.

La primera vez que Bale tuvo que pasar por la enfermería blanca para tratarse el sóleo izquierdo fue a mediados de diciembre de 2013. El atacante se perdió los dos últimos partidos del año por un golpe conÁlvaro Arbeloa en un entrenamiento y fue baja enCopa del Rey ante el Olimpic de Xátiva y en Ligaante el Valencia. Fue ya en el primer encuentro del 2014, ante el Celta, cuando reapareció durante media hora.

Su vuelta al equipo duró menos de un mes porque el 25 de enero tuvo que ser sustituido, aunque en un primer momento no se pensó que fuera por el sóleo. Una patada de Murillo en sus genitales en el encuentro ante el Granada le dejó en el vestuario al descanso. Finalmente se comprobó que ese golpe no fue el motivo por el cual se quedó sin minutos en la vuelta de cuartos e ida de semifinales de Copa (Espanyol y Atlético respectivamente) y en Liga ante Athletic. Carlo Ancelotti confesó en la rueda de prensa anterior al partido ante los ‘periquitos’ que el verdadero problema fue el gemelo izquierdo. “Bale tenía molestias en la pierna izquierda. Se le carga, por lo que le doy descanso para evitar riesgos. Su problema no es en los genitales, sino en el gemelo izquierdo”, dijo Carlo Ancelotti el día antes de viajar a San Mamés.

El internacional galés no volvió a tener problemas en el gemelo izquierdo hasta abril de este año cuando entró a la enfermería después de sentir un pinchazo en esa zona en el minuto 4 del Real Madrid-Málaga. Bale causó baja en dos jornadas de Liga y en la vuelta de los cuartos de final deChampions y reapareció en el Sánchez Pizjuán para disputar tan sólo 24 minutos.

Los exámenes médicos dictaminarán el alcance de la lesión del jugador de Cardiff, pero antes deberá aplicarse hielo en la zona afectada durantes las próximas 24 horas debido a la inflamación.

Síguenos por @800noticias