Cuánto ganan por episodio los actores mejor pagos de la televisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Infobae

Gracias al éxito de ficciones en servicios de streaming como Netflix o Amazon, los sueldos de los actores de Hollywood se dispararon fuera de la pantalla grande. La revista Variety realizó un listado con los nombres de los intérpretes que más dinero se llevaron en televisión en el último año en los EEUU. Un jugoso negocio que -claramente- nadie se quiere perder.

En la categoría drama, en el primer lugar se encuentra el indiscutido Robert De Niro, quien firmó con Amazon por USD 775 mil cada episodio por un show dramático, aún sin título y fecha de estreno, del reconocido director David O. Russell. En el segundo lugar se encuentra Mark Harmon, protagonista de la serie NCSI, que ganó USD 525 mil por episodio.

Robert De Niro es uno de los artistas más respetados de Hollywood (Getty)

Robert De Niro es uno de los artistas más respetados de Hollywood (Getty)

En el ranking de los actores mejores pagos de TV figuran varios protagonistas de Game of Thrones, el éxito de la cadena HBO: Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey, cada uno factura USD 500 mil por capítulo.

El dos veces ganador del Oscar Kevin Costner, por Yellowstone, recibió USD 500 mil al igual que Kevin Spacey por House of Cards. Y el puesto número diez fue para Claire Danes con USD 450.000 por su protagónico en Homeland de Showtime.

Jason Bateman y Laura Linney por Ozark también aparecen en el listado.

La lista completa en programas dramáticos:

En comedia, todos los protagonistas de The Big Bang Theory concentran los primeros puestos:  Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki,  Simon Helberg y Kunal Nayyar, cada uno ganó USD 900.000 por episodio. Le sigue el actor Dwayne «La Roca» Johnson por Ballers, con USD 650.000, y detrás de él figuran varias estrellas de Modern Family con USD 500 mil capítulo.

Variety aclara que en muchas casos los honorarios por episodio reflejan una compensación adicional por su trabajo como productores de las ficciones que protagonizan.

La lista completa en Comedia:

La publicación también dio a conocer a los presentadores de reality shows, o anfitriones de programas que reciben grandes sumas de dinero por su trabajo frente a cámara.

La popular Ellen DeGeneres lo lidea con 50 millones de dólares anuales por conducir  The Ellen DeGeneres Show.

En el segundo lugar quedó Judith Sheindlin (Judge Judy), con USD 47 millones al año.

¿Cuánto quería Netflix a David Letterman en su plataforma? Suficiente para pagarle USD 2 millones por episodio por un contrato de seis episodios para una serie de entrevistas.

Síguenos por @800noticias