¿Cuánto dinero recibirá Santos por el Nobel de Paz? | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este viernes 7 de octubre, Colombia despertó con una noticia que quedará en la historia por su trascendencia e importancia. Un punto clave de cara a lo que se viene en el futuro.

Juan Manuel Santos fue nombrado ganador del Nobel de Paz 2016. A pesar de que el SÍ del plebiscito no ganó el pasado domingo 2 de octubre, la comisión del premio tuvo en cuenta su trabajo en busca de la paz que anhelan las víctimas de una guerra que lleva 52 años.

¿Cuánto dinero recibirá Juan Manuel Santos por el Nobel?

El presidente obtendrá 8 millones de coronas suecas, es decir 832.000 euros (cerca de 2.714.920.332 millones de pesos), una medalla de oro y un diploma que será recordado históricamente por los colombianos.

¿Cuándo recibirá el premio?

Santos recibirá la condecoración el próximo 10 de diciembre en Oslo, Noruega. El galardón se entrega este día para homenajear al sueco Alfred Nobel, el químico e ingeniero, que falleció  un 10 de diciembre de 1896.

“Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que tanto han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada, a los negociadores de ambas partes, y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso”, afirmó el mandatario luego de conocer su premio.

De esta forma, el Jefe de Estado aseguró que seguirá su trabajo para concretar la paz que tanto espera el pueblo colombiano: “A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz”.

Síguenos por @800noticias