¿Cuánta información tiene Google de ti? Averígualo con este truco - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de RPP

¿Cuán consciente eres de la información que brindas cada vez que ingresas a Internet? Sea cual sea tu necesidad, cuando Google registra tu visita se guarda en la red los pasos que das si abres una ventana de la red o cierras una cuenta.

Es más, seguro eres de esas personas que en la opción “aceptar los términos y condiciones” solo das en “aceptar”. Estos detalles, si bien no significan un peligro para tu información privada, son insumo para la base mundial de Internet que puedes visualizar con un simple truco.
Antes de explicarte los pasos, debes saber que la información habitual que conoceGoogle de ti es tu nombre, edad, correo electrónico, dirección de tu casa, el plan de tu móvil, las visitas que haces a diario o qué es lo que acostumbras ver cuando te conectas, entre otras cosas.
La política de privacidad de Internet está sujeta a modificaciones de acuerdo al uso que un servicio quiere dar a la información que ingresas. Por ello, si quieres saber cuánto sabe Google de ti lo primero que harás será lo siguiente:
1.- En la esquina superior izquierda de tu cuenta Gmail, YouTube, Android o Google Docs hay un símbolo. Entras a esa opción en “mi cuenta”.
2.- En las siguientes opciones que aparece encontrarás tu información personal, alternativas para revisar tu seguridad, etc. En este punto dirígete a “Mi actividad”
3.- En esta ventana podrás observar tu actividad diaria en YouTube y las búsquedas que ingresas a Google.
4.- Si vuelves a ir a la opción “Mi actividad, en al esquina superior izquierda, ve a “otra actividad en Google”. Aquí podrás ver qué información se guarda sobre ti.
Quizá te preguntaste alguna vez porqué aparecen anuncios publicitarios que “casualmente” te interesan. Lo que sucede es que Google selecciona, en base a tus gustos, lo que te puede llamar la atención.
Síguenos por @800noticias