Cuando una axila suda más que la otra | 800Noticias
800Noticias
Salud

El Espectador

Como le ocurrió durante el debate presidencial en Barranquilla al candidato Sergio Fajardo, muchas personas suelen sudar más por un lado del cuerpo. ¿A qué se debe este fenómeno?

“La mayor parte de las veces no tiene una connotación patológica”, explica Carlos Morales, dermatólogo colombiano,  “puede ser que a una persona le sude más una axila que la otra pero ambas sudan. Eso esta dentro de la fisiología normal del cuerpo”. Para Morales lo que en realidad ameritaría una revisión médica es el caso de aquellas personas en las que exista una ausencia total de sudor repentina. “En esos casos podría tratarse de un daño neurológico de inervación de las glándulas sudoríparas”.

La sudoración del cuerpo es controlada principalmente por el sistema nervioso simpático. Este sistema, que funciona de forma autónoma a nuestra voluntad, es un sistema de “alerta”, es el encargado de prepararnos para la acción. Las glándulas sudoríparas, a través de las cuáles el cuerpo regula la temperatura, se activan en situaciones de estrés. En el argot médico, un exceso de actividad de estas glándulas se conoce como hiperhidrosis.

El Espectador 

Síguenos por @800noticias