¿Cuáles son los 10 países mejor preparados para la ola de automatización? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de Infobae

Corea del Sur, Alemania y Singapur son los países mejor preparados del mundo para entrar a la ola de la robotización o automatización inteligente. El dato surge de un informe elaborado por The Economist Intelligence Unit y ABB, donde se evaluaron 25 países según 52 indicadores.

En cuarto y quinto lugar están Japón y Canadá; seguidos por Estonia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Todos estos países tienen dos grandes factores en común: alta inversión en investigación y propuestas educativas innovadoras así como programas de formación continúa.

Los tres países de América Latina estudiados se encuentran de la mitad para abajo del ranking. El primero de la región es Argentina, en el puesto 17. Le siguen Brasil (19), Colombia (20) y México (23).

En el análisis se contemplaron las iniciativas que se llevan adelante en el área de educación, innovación y en el mercado laboral. Y la conclusión no es muy auspiciosa: en la actualidad hay pocos países que estén implementando políticas que aborden los desafíos planteados por la automatización.

«El estudio encuentra que la reacción política a la digitalización y la robótica en el mundo es incipiente, incluso en los países mejor clasificados. Globalmente hay pocas políticas implementadas que aborden específicamente los desafíos de la digitalización y la robótica», explicó Luis Pinchete, gerente de Automatización Industrial de ABB Argentina, en diálogo con Infobae.
Los países mejor preparados para la automatización (medición del 1 al 100) según un informe de ABB y The Economist.
Síguenos por @800noticias