¿Cuáles?| Maduro: la revolución ha creado 55 universidades para garantizar la educación gratuita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado en horas de la noche que un total de 55 universidades han sido creadas por el gobierno nacional, «para garantizar la educación pública y gratuita a los jóvenes del país».

Así lo dio a conocer el mandatario nacional través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter en el cual reseña el testimonio de un joven beneficiado por esta labor.

Por otra parte, Maduro instó al pueblo a organizar unas navidades coloridas en sus respectivas comunidades. Señaló que la celebración de las fiestas populares son una expresión de paz.

“Ratifico todo mi apoyo y compromiso para garantizar unas navidades felices y en paz para todo el pueblo. Llamo a organizar desde cada comunidad, unas navidades coloridas, con luces, pesebres y mucha alegría. ¡Qué Viva la Navidad, Viva nuestra amada Venezuela!”,expresó también a través de su cuenta en Twitter.

Seguidamente, el Presidente manifestó que las venezolanas y los venezolanos se han caracterizado por defender la alegría a pesar de las adversidades.

«Con la alegría que caracteriza a nuestro pueblo, dimos inicio a la Navidad. Época propicia para la solidaridad y el amor en familia. ¡Bendita sea la Navidad y la Felicidad de la Patria!», agregó.

 

Venezuela atraviesa una crisis en la que muchos de sus ciudadanos han tenido que abandonar el país en busca de mejores oportunidades. La escasez de medicinas y alimentos persiste. El sueldo del venezolano se vuelve sal y agua ante una reconversión monetaria que aceleró la dolarización de los precios de los productos, mientras se sigue percibiendo ingresos es en bolívares. 

La hiperinflación, según economistas, es lo impera en el país. El año pasado, muchos venezolanos no tenían ni que comer en Noche Buena y menos tenían para los regalos de Niño Jesús de sus hijos. Este año, el panorama pareciera ser el mismo. 

Síguenos por @800noticias