¿Cuál es la prioridad del Gobierno para el año 2017? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el presupuesto para el 2017 garantizará la protección social de los venezolanos, además, de la inversión social para el venidero año.

 «El presupuesto de la Nación para el año 2017 priorizará las misiones y grandes misiones sociales, el socialismo en lo territorial, es decir, todo el vigor desde el punto de vista de protección de nuestro pueblo y, fundamentalmente, el desarrollo y nuevos métodos de gestión y el mantenimiento de los proyectos», indicó  Menéndez según Telesur.

Menéndez explicó que el Ejecutivo busca fortalecer los procesos de compra centralizadas desde el estado, para así producir  la sinergia dentro de los distintos programas sociales, misiones y grandes misiones que benefician al pueblo venezolano.

La oposición considera que el presupuesto debe discutirse en la Asamblea Nacional. Mientras el diputado, Juan Guaidó, rechazó el pronunciamiento del presidente, Nicolás Maduro quien enviará una consulta a la Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia sobre el presupuesto nacional de 2017, antes de su aprobación vía decreto de Emergencia Económica.

El parlamentario aseveró que están eligiendo un camino errado y desviado de los límites de la democracia. Guaidó, indicó que el gobierno “no reconoce las peticiones de los venezolanos, no reconocen que el revocatorio es un grito de demanda e insisten en desconocer a la Asamblea Nacional”, dijo en entrevista radial.

Síguenos por @800noticias