¿Cuál es el azúcar más saludable para tu cuerpo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Tenemos la posibilidad de optar por diferentes tipos de azucares que se consiguen en el mercado, pero cual es  que es más saludable para nuestro cuerpo. Recuerda que la clave está en el balance ¡todo con medida y nada con exceso!

Azúcar blanca

Es un proceso de refinamiento completo, que hace que pierda todos sus minerales y vitaminas. Definitivamente no es la mejor opción para tu cuerpo.

2. Azúcar moreno

Está compuesta por un 95% de sacarosa, y un 5% de sales minerales y partículas orgánicas. Actualmente la mayoría de la que venden es azúcar blanca pintada de café, por lo que tampoco es una opción muy healthy.

Si te gusta este tipo de endulzante, asegúrate que sí sea ‘azúcar moreno’ y no una imitación de ésta.

3. Azúcar glass

No es más que azúcar blanca molida y convertida en polvo. Generalmente se usa para hacer postres y para decorar en repostería. No es recomendable consumirla diario, por su alto contenido calórico.

4. Azúcar de coco

Es rica en hierro, cinc y magnesio. Contiene enzimas y es de índice glucémico bajo (35 en comparación con 68 de azúcar), no es una mala opción en absoluto.

Se puede utilizar como un sustituto de azúcar 1:1 en la cocina.

5. Estevia

Es 200-300 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías.

La Estevia es en realidad una hoja verde que se encuentra en América del Sur y ha sido utilizada por miles de años y es perfecta para endulzar si estás a dieta.

6. Miel de abeja

Es uno de los mejores alimentos ya que contiene antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y fitonutrientes.

Puedes consumir 2 cucharadas al día y no tendrás ningún problema con tu peso, ¡sólo te ayudará a mantenerte mucho más saludable!

7. Xilitol

Es una alternativa natural excelente. Se encuentra naturalmente en las setas, frutas, verduras, y el árbol de abedul.

Es de bajo índice glucémico, por lo que apenas llega a elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Como bono adicional, el xilitol ayuda a promover la pérdida de peso, fortalece los huesos y mejora la salud bucal.

8. Edulcorantes artificiales

Son procesados químicamente y endulzan unas 100 veces más que el azúcar. Por ser una opción no natural, no es lo mejor que hay.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias