CTV respaldó llamado a paro nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La Confederación de Trabajadores de Venezuela anunció que respaldaría el llamado a paro nacional que la Mesa de la Unidad hizo para el día de mañana.

Tito Armando Blanco, integrante del comité ejecutivo de la CTV, declaró a la emisora Unión Radio que, después de reunirse el comité ejecutivo de la central sindical, “llegamos a la conclusión de que la CTV, y sus federaciones y sus sindicatos, va a respaldar ese llamado a paro cívico ciudadano, que no es un paro laboral. Es un paro cívico de la ciudadanía. Nosotros vamos a acompañarlos en razón de que esta situación del país también afecta, en su inmensa mayoría, a los trabajadores venezolanos”.

Además, Blanco restó importancia al anuncio hecho por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de tomar las empresas que se sumen al paro. “No hay una empresa estatizada por el gobierno que haya pasado a manos de los trabajadores, que sea rentable, que esté produciendo y que tenga mejorías en sus trabajadores. Casi todas las empresas, mas bien, lo que han quitado es beneficios para los trabajadores. Las que han sido estatizadas”, declaró el dirigente sindical.

“Este es un paro cívico ciudadano. Todo ciudadano que se sienta con la necesidad de ayudar en ese sentido, lo va a hacer y punto”, apostilló Tito Armando Blanco.

 

Síguenos por @800noticias