CTV: «las cifras reales de desempleo que maneja el gremio ronda el 12%» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias / Nota de prensa .- El secretario general de la CTV, Manuel Cova, aseveró que «las cifras reales de desempleo que maneja el gremio ronda el 12% con énfasis en una contracción del sector construcción, con profesionales que migraron al comercio informal.

“Venezuela atraviesa una profunda crisis, como nunca antes y al final los efectos de esa crisis lo están pagando los trabajadores y sus familias.» comentó Manuel Cova.

Aseguró que tras la situación económica que atraviesa el país en la actualidad «Estamos obligados a no quedarnos solo en el reclamo y denuncia; es necesario que salgamos a la calle con una propuesta” dijo durante un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Maracaibo, quinta ciudad en la que presentan el proyecto sindical.

Cova apuntó que las decisiones tomadas hasta ahora por el Gobierno no atacan el fondo del problema ni están dirigidas a resolver el problema. Afirmó que parte de esas acciones gubernamentales, como el cierre de frontera con Colombia, ha violentado no solo Derechos Humanos, sino derechos laborales. “Mientras no se cambie la política ni haya cambio radical de política económica seguiremos con el problema y agravaremos a los trabajadores y pueblo” denunció.

Síguenos por @800noticias