Cruzeiro, con un pie en semifinales de la Copa Libertadores de América | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Cruzeiro tiene un pie en las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015 tras vencer 1-0 la semana pasada de visita a River Plate de Argentina, al que recibirá este miércoles en Belo Horizonte en partido de vuelta de cuartos de final.

El equipo dirigido por Marcelo Oliveira se trajo un triunfo clave de Buenos Aires gracias a un gol de Marquinhos a nueve minutos del final y este miércoles intentará confirmar su pase a semifinales cuando reciba en el estadio Mineirao de Belo Horizonte al elenco ‘millonario’.

Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores, en 1976 y 1997 -en su primera conquista venció precisamente en la final a River Plate- y sueña con el tricampeonato continental liderado en ofensiva por el atacante Leandro Damiao.

Las semifinales se jugarán recién en julio próximo ya que tras la ronda de revanchas de cuartos de final, que se disputa entre martes y jueves, la Libertadores ingresa en un receso de un mes y medio para dar paso a la Copa América de Chile-2015, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Las otras tres llaves de cuartos de final aparecen con pronóstico incierto tras los resultados que se registraron en la ida, en la que los equipos que oficiaron de locales ganaron sus partidos todos por 1-0.

La ronda de revanchas de cuartos se iniciará el martes en Monterrey, donde Tigres intentará revertir la derrota por la mínima que sufrió ante el duro Emelec en la ciudad ecuatoriana de Manta.

Emelec pegó primero ante el equipo azteca con un gol de su estrella Miller Bolaños a los 63 minutos y ahora deberá defender la ventaja lograda para llegar a semifinales.

Mientra tanto, el miércoles el Inter de Porto Alegre recibirá en el estadio mundialista Beira Rio al Independiente Santa Fe de Colombia.

El elenco ‘cardenal’ se impuso 1-0 en la ida, celebrada en el estadio El Campín de Bogotá, con un gol de Dayron Mosquera a los 90+2 minutos, cuando el Inter, dos veces campeón de la Libertadores, ya saboreaba el empate en la capital colombiana.

Los cuartos de final finalizarán el jueves cuando Racing reciba en Avellaneda (sur de Buenos Aires) al Guaraní de Paraguay, equipo que ganó en la ida por 1-0 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

La ‘Academia’ que sueña con ganar nuevamente la Copa Libertadores tras hacerlo por primera y única vez hace 48 años, en 1967, llega al decisivo duelo contra el ‘Aborigen’ paraguayo con la moral por las nubes tras vencer el domingo a su archirrival Independiente en el clásico de Avellaneda.

— Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2015 (entre parentesis los resultados que se registaron en los partidos de ida):

– Martes:

En Monterrey: Tigres (MEX) – Emelec (ECU) (0-1)

– Miércoles:

En Porto Alegre: Internacional (BRA) –  Independiente Santa Fe (COL)  (0-1)

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – River Plate (ARG)  (1-0)

– Jueves:

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) – Guaraní (PAR)  (0-1)

Síguenos por @800noticias