Cruz Roja emite primer informe sobre entrega de ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Mediante un anota de prensa la Cruz Roja Venezolana, emitió hoy miércoles el primer informe que detalla la distribución de las 24 toneladas de ayuda humanitaria que arribaron al país el pasado 16 de abril.

«La Cruz Roja Venezolana ha realizado la entrega en hospitales y ambulatorios a lo largo del territorio nacional con el objetivo que esta asistencia alcance un total de 650.000 personas en un año». describe el informe.

Según la nota de prensa del organismo el pasado 16 de abril arribaron al país «24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos»

El primer centro asistencial al cual fue distribuida la ayuda se trató del Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) donde el 17 de abril, se donó 1 Kit IEHK, 1 paleta de vendas autoadhesivas, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

También la Cruz Roja realizó jornadas médicas y consultas comunitarias en comunidades como Mirador de la Lagunita, Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarría, en Caracas.

Además, trabaja con charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.

«Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, especialmente los de Imparcialidad, Neutralidad e Independencia», detalla la institución en este primer recuento de entrega de la ayuda humanitaria.

cruz roja

 

 

Síguenos por @800noticias