Crudo venezolano retrocede y cierra en $39,47 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yaneth Fernández .- La cesta de crudo local retrocedió nuevamente al cotizarse esta semana en 39,47 dólares por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
Esto significa una pérdida de 2,02 dólares por barril con respecto a la semana pasada, cuando el crudo local cerró en 41,49 por barril.
«Los precios de los crudos continuaron bajando presionados por las perspectivas de una desaceleración de la demanda global, señales de abundante oferta en los principales centros consumidores y fortalecimiento del dólar», informó el despacho de Petróleo.
La caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país, agravan la crisis económica que vive Venezuela.
Las autoridades han exhortado a los países miembros OPEP, así como a los que no integran el grupo, a buscar alternativas de recuperación del mercado. Una de las propuestas tiene que ver con el recorte en la producción, sin embargo, en la reciente reunión que sostuvieron esta semana en Austria no fue considerado dentro de la agenda.
Venezuela también aspira a una banda de precios que establezca un piso de 70 dólares el barril.
Síguenos por @800noticias