Crudo venezolano cerró la semana en $ 55,37 por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

La cesta petrolera venezolana promedió entre el 25 y el 29 de mayo un precio de 55,37 dólares por barril, lo que representa una baja de 91 centavos de dólar en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 56,28 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó 1,18 dólares al pasar de 61,92 a 60,74 dólares por barril.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 59,36 a 58,53 dólares por barril, lo que supone una reducción de 83 centavos.

Mientras que el indicador europeo Brent, cerró en 63,85 dólares por barril, por lo que registró una baja de 1,88 dólares, con respecto al precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 65,73 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que los precios petroleros “continuaron presionados por los reportes de abundantes suministros globales y la fortaleza del dólar”.

Aunque las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos -el principal consumidor de energía del planeta- bajaron esta semana en 2,8 millones de barriles, hasta un total de 479,4 millones, los inventarios se ubican en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, tal y como reveló el más reciente informe del Departamento de Energía norteamericano.

Asimismo, el Instituto Americano del Petróleo (API) advirtió que luego de tres semanas de bajas, los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron durante la semana pasada un incremento de 1,3 millones de barriles.

El mercado de hidrocarburos se encuentra atento ante la reunión que sostendrán la próxima semana en Viena, Austria, los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para acordar su política de producción para los próximos seis meses, y decidir si mantienen sin cambio su techo de extracción conjunta de 30 millones de barriles diarios de crudo.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias