Crudo nacional promedió la semana pasada 47,89 dólares por barril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 20 y el 24 de julio en un precio promedio de 47,89 dólares por barril, lo que representa una baja de 2 dólares (4 %), en comparación con los 49,89 dólares que cotizó la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

Durante el transcurso de julio el crudo venezolano mantiene una cotización media de 50,36 dólares por barril.

Por su parte, el precio del promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 1,42 dólares, al pasar de 54,99 a 53,57 dólares por barril.

El indicador europeo Brent también registró una baja de 1,37 dólares, al pasar de 57,81 a 56,44 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se cotizó en 49,81 dólares, lo que supone una reducción de 2,25 dólares con respecto a los 52,06 que marcó siete días atrás.

El despacho de Petróleo y Minería destacó: «El precio del petróleo siguió debilitándose durante la semana ante la preocupación que genera la sobre oferta de crudo en los principales mercados».

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Energía de la principal nación consumidora de petróleo del mundo, las existencias de crudo subieron la pasada semana en 2,5 millones de barriles para situarse en 463,9 millones de barriles.

Esta cifra constituye el nivel más alto registrado para esta época del año en las últimas ocho décadas.

Por su parte, el informe semanal de perforaciones petroleras reveló que en los últimos siete días se incorporaron 21 plataformas petroleras en territorio norteamericano, lo que representa el mayor incremento desde abril de 2014.

Asimismo, el precio del petróleo se ha visto afectado por la fortaleza del dólar frente a otras monedas, ya que las materias primas que se comercializan en esta divisa resultan muy costosas para los tenedores de otras monedas.

El mercado de hidrocarburos continúa atento a las consecuencias del acuerdo recientemente alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) que le permite seguir desarrollando su programa nuclear con fines pacíficos y pone fin a gran parte de las restricciones impuestas a Teherán.

Las sanciones establecidas por la Unión Europea y Estados Unidos lograron reducir las exportaciones de petróleo iraní de 3 millones a un poco más de un millón de barriles diarios desde 2012, por lo cual se espera que la nación asiática aumente su bombeo y suministro al mercado en, por lo menos, 1 millón de barriles.

AVN

Síguenos por @800noticias