Crudo local cierra con ligera baja y se ubica en $56,58 por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

La cesta petrolera experimentó una ligera baja, al cerrar esta semana en 56,48 dólares por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

De acuerdo al organismo, esto equivale a una caída de 10 centavos de dólares con respecto a la semana anterior cuando el barril de crudo venezolano se cotizó en 56,58 dólares.

“Durante la presente semana los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja afectados por la persistente preocupación por los amplios suministros a nivel global, la crisis de Grecia y las fluctuaciones del dólar”, explicó el despacho de Petróleo.

El crudo venezolano se ha mantenido en una tasa promedio de 50 dólares durante 2015, influenciado por la caída de los precios a nivel mundial. Esta situación afecta las finanzas del país debido a su alta dependencia de los recursos petroleros para mover su economía.

El titular de Peróleo, Asdrúbal Chávez, estima que el mercado se va a ir equilibrando hacia finales de año y eso se va a traducir en una recuperación de los precios.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias