Crucero con 3.500 personas a bordo encalló en las Bermudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | Un crucero sufrió un desperfecto y encalló en las Bermudas este martes, pero las más de 3.500 personas a bordo se encuentran en perfecto estado, informó la compañía Norwegian Cruise Line.

«Aproximadamente a las 5:00 pm, (el crucero) Norwegian Dawn tuvo una falla temporal en su sistema de dirección, lo que hizo que el barco se saliera ligeramente de su rumbo cuando zarpaba de las Bermudas, e hizo contacto con el fondo del mar», indicó un comunicado de la empresa, con sede en Miami.

Norwegian había informado horas antes que la falla del barco, que había partido de King’s Wharf en el archipiélago británico en el Atlántico, se debió a una falla eléctrica.

«Todos los huéspedes y la tripulación están bien y no hubo absolutamente ningún herido», señaló el comunicado, que detalló que a bordo se encontraban 2.443 pasajeros y 1.059 tripulantes.

Autoridades e ingenieros del barco, así como un equipo independiente de buzos confirmaron que la estructura del barco no fue dañada, según Norwegian.

Cuando subió la marea en la noche, el barco pudo reflotar y fue anclado en un sitio cercano donde pasará la noche.

El miércoles será «inspeccionado en las Bermudas por DNV GL, la sociedad de clasificación de los barcos», para luego regresar a Boston (noreste de EEUU).

El barco, en medio de un viaje de ida y vuelta entre Boston y Bermudas por una semana, sigue prestando todos los servicios a los pasajeros, agregó la empresa.

La guardia costera estadounidense había enviado embarcaciones al lugar, señalaron medios locales estadounidenses.

El diario USA Today reportó que el Norwegian Dawn, que pesa 92 toneladas y tiene casi 300 metros de longitud, tiene más de una década y en anteriores oportunidades sufrió desperfectos eléctricos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias