Cronograma| VotoJoven: Revocatorio debe realizarse el 20 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Durante un evento realizado en la Plaza Bolívar de Chacao, miembros de la dirección nacional de la organización Voto Joven, propusieron en rueda de prensa el posible cronograma electoral para los próximos comicios electorales a realizarse en el país.

El evento “Voto Joven Al Aire” tuvo como finalidad informar a la sociedad venezolana sobre las “Claves de las Elecciones Regionales y Referendo Revocatorio”. En el transcurso de la tarde del día sábado fueron anunciados los próximos lapsos que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería respetar de cara a las elecciones regionales, a realizarse a mediados de este diciembre, y sobre el referendo revocatorio presidencial, actualmente en su etapa de solicitud y promoción.

“En este cronograma electoral proponemos que el corte del Registro Electoral para ambos procesos se realice el día 21 de agosto” señaló Luisana Subero, Coordinadora Nacional de Voto Joven, quien recalcó que las fechas propuestas toman en consideración tanto las leyes que regulan los procesos electorales como los procesos técnicos que son necesarios para su realización.  Esta a su vez agregó con respecto a las elecciones de Gobernadores “La campaña para este proceso se realizaría entre los días 31 de octubre y 8 de diciembre, para celebrar las elecciones el día 11 de diciembre”.

Por otra parte, Subero se refirió a las fechas del Referendo Revocatorio, señalando que la recolección 20% se debe realizar a mas tardar entre los días 16 y 18 de septiembre. De cumplir con el 20%, la convocatoria para el Revocatorio debería ser el día 8 de octubre y así poder realizar los preparativos técnicos para hacer el revocatorio el 20 de noviembre.

“El CNE debe actuar de conformidad a los establecido en la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Electoral y la Ley Orgánica de Procesos Electorales con el fin de salvaguardar la voluntad de los venezolanos, expresada a través del voto” expresó Subero.

Los miembros de la Coordinación Nacional dejaron en claro que su misión es “Contribuir al fortalecimiento de la Democracia, impulsar la cultura electoral y promover la participación ciudadana para todos los procesos electorales”.

INFOGRAFIAVJCronogramaRR-01 INFOGRAFIAVJCronogramaRegionales3-01

 

Síguenos por @800noticias