Cronograma del CNE compromete la realización de las elecciones de gobernadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

No existe certeza de que este año se realicen las elecciones de gobernadores y consejos legislativos de los estados, de acuerdo a la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, aprobada en diciembre del 2010, como punto final de un ejercicio parlamentario bajo el control absoluto del chavismo.

La escogencia regional para la cual se preparan los partidos políticos, al igual que el referendo revocatorio solicitado por la MUD, dependen de la capacidad del CNE para superar en los próximos días diversas complicaciones y atrasos. Si bien la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, ha ratificado la realización de los comicios en diciembre, la activación del revocatorio y los pasos necesarios para la relegitimación de los partidos que deben participar en la consulta, abren la posibilidad de que los eventos se remitan al 2017.

Lucena ha dicho que se cumplirá con la fecha prevista para ambas elecciones por cuanto el organismo que preside cuenta con la estructura y la experiencia requerida para ello.

“Estamos trabajando, ya sacamos el registro electoral, hicimos la auditoría y la selección de los organismos electores subalternos; tenemos muchas actividades, pero estamos trabajándolas en paralelo”.

Síguenos por @800noticias