Crónica|De esta manera vuelve ANTV a manos del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

«O lo devuelves o te denunció en el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) por peculado de uso», le advirtió hace un par de días el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup al diputado de la bancada de la patria, Dario Vivas respecto al canal y los equipos de ANTV.

De esta manera fue que se logró llegar a un acuerdo para que el canal del Parlamento volviera a su morada. Días antes de instalarse la nueva Asamblea (5 de enero) con mayoría opositora, las oficinas y estudios de ANTV fueron desvalijadas por el mismo oficialismo. Desde entonces, las transmisiones por el canal de los venezolanos están suspendidas.

antv 3El pasado 30 de diciembre de 2015, Dario Vivas, quien se desempeñaba como presidente de esa televisora propiedad de la AN, aseguró que «ANTV nunca se iba a desligar de su línea editorial», puntualizó que la planta sería coordinada por parte de los trabajadores. «Estamos finiquitando todos los aspectos necesarios para estar al aire en 2016. ¡No vamos a apagar los transmisores!», pero sí los apagaron.

La oposición improvisó con un ANTV por internet para difundir las sesiones. Sin embargo, la falta de presupuesto para sostener este medio de comunicación virtual impidió que continuara. Solo dos meses duró. Hace dos semanas los camarógrafos dejaron de asistir al hemiciclo porque no les habían pagado: No hay plata.

Una semana después, la directiva de la Asamblea Nacional estableció alianza con el canal de noticias Globovisión para que no se dejará de transmitir. Luego lo hicieron con el portal web La Patilla (temporalmente) y se logró enlazar nuevamente las sesiones por internet. antv 2

Ayer el diputado Tomás Guanipa (PJ), quién además preside la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, informó que el periodista y exdiputado opositor Miguel Ángel Rodríguez será el nuevo presidente del canal ANTV.

Rodríguez ya estaba frecuentando la AN desde hace 15 días. «Con razón, ahora entendemos porqué se la pasaba viniendo», se comentaba este miércoles por los pasillos del Palacio Federal Legislativo. No todos sabían lo que ya estaba en curso: El canal vuelve al Parlamento y la oposición lo controla de ahora en adelante.

AnTv2R3sTX4O1sRskrtGgYSwhr53V2QrpvIRQUUNtzVq

Diputado Tomás Guanipa (PJ)

Guanipa también anunció que tras una carta desde la presidencia de la AN se le autorizó para la designación de Rodríguez para dicho cargo. No obstante, según comentaron (off the record) varios parlamentarios no estuvieron de acuerdo, pero «Primero Justicia se impuso».

El bloque de la oposición ya está trabajando para abrir en las próximas semanas ANTV, y así los venezolanos puedan estar informados del trabajo que se realiza el Parlamento.

Guanipa dijo que la AN no renunciará a los equipos que pertenecían a ANTV y pedirá ante la Fiscalía que se lleve a cabo una investigación sobre el destino de éstos, pero esta parte queda en veremos, si finalmente Vivas termina devolviendo «todo».

Por su parte,  Miguel Ángel Rodríguez señaló que se le va a solicitar a Conatel como ente rector del espacio radio eléctrico del país, sea devuelto a ANTV el espectro a señal abierta y además se van hacer diligencias para tener transmisión en todas las cable operadoras de Venezuela.

DATO:

Extraoficialmente se conoció que buscarían cambiar el nombre de ANTV por «Capitolio TV».

antv 4

antv 1 copy

Dario Vivas

 

 

Síguenos por @800noticias