Crónica | Ferrari marca territorio en China y Vettel saldrá desde la ‘pole’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Aunque durante las primeras sesiones de entrenamientos libres de China el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido, este sábado los cronos estuvieron a favor del líder del campeonato, Sebastian Vettel (Ferrari), quien partirá desde la ‘pole’, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán noveno y decimotercero.

El cuádruple campeón mundial de F1 realizó su mejor tiempo en el Q1 cubriendo los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, y saldrá en la primera línea acompañado de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, 87 milésimas más lento que el alemán.

Ferrari correrá así este domingo desde la cabeza de la parrilla con sus dos pilotos empujando para que la ‘Scuderia’ gane por fin el soñado campeonato de constructores, una década después de conseguir el último, en el año 2008.

Y Vettel, quien el pasado fin de semana obtuvo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno en su carrera número 200, peleará para acumular en China, un país donde los números tienen una gran simbología, el medio centenar de victorias.

El piloto de 30 años ha arrancado más fuerte que nadie la temporada y, tras las dos victorias en Australia y Baréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre el segundo (Hamilton), en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el 2009.

En la segunda línea se situarán los Mercedes. Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco), finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón.

En la tercera línea saldrán los Red Bull. Tras el fiasco de Baréin, donde ninguno de los dos monoplazas logró acabar la carrera, la escudería parece haber recuperado la forma en Shanghái.

Así, el holandés Max Verstappen logró el quinto mejor tiempo de la Q1, con 1 minuto, 31 segundos y 796 milésimas, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, sexto, gracias a un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 948 milésimas.

Ricciardo tuvo problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana, pero finalmente los mecánicos de Red Bull lograron ponerlo a punto para la clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) saldrá en la cuarta fina, en el puesto número 8, después de haber disputado el Q1 logrando un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 758 milésimas. En la misma línea, desde el 7, lo hará el Renault del alemán Nico Hülkenberg, que logró un crono de 1:32.532.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá en quinta fila, en el noveno lugar, tras haber marcado un registro de 1 segundo y 564 milésimas menor que el de Vettel, mientras que décimo irá el francés Romain Grosjean (Haas) (1:32.855).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró el decimotercer puesto tras ser eliminado en la Q2 y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

La mayoría de los pilotos salió con neumáticos de compuesto ultrablando, que será el que utilicen mañana, aunque tanto los Ferrari como los Mercedes tendrán que salir con blandos, que son más lentos pero tienen menos degradación, por lo que podrían apostar por ir a una parada.

Tras varios días nublados y con llovizna, está previsto que mañana salga el sol sobre el circuito de Shanghái, una pista donde se corre desde 2004 y a la que está previsto dar 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

La carrera arrancará cuando pasen diez minutos de las dos de la tarde, hora local (08.00 hora peninsular española, 06.00 GMT), en esta pista que tiene 16 curvas y la recta más larga de la temporada, de 1,17 kilómetros.

Síguenos por @800noticias