Cristiano sufre rotura de fibras y será tratado con células madre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Cristiano Ronaldo acudió por su cuenta este miércoles a someterse a pruebas a la Clínica Ruber, centro no habitual en los servicios médicos del Real Madrid. La resonancia magnética reveló que el portugués sufre una rotura de fibras, tal y como informó la Cadena Cope, que aseguró que el portugués se someterá a un tratamiento de células madre para regenerar el tejido dañado e intentar estar el próximo miércoles ante el Manchester City, en la vuelta de las semifinales de la Champions.

Zinedine Zidane no sabrá si podrá contar con Cristiano hasta el mismo día que se juegue la vuelta con el City, el próximo 4 de mayo. El portugués, que se resintió en el entrenamiento del lunes en el Etihad de la lesión que se produjo ante el Villarreal y que le hizo perderse el encuentro del Rayo y ante los ‘citizen’, será también baja este sábado en Anoeta frente a la Real Sociedad y no tomará la decisión de si fuerza o no en la vuelta de Champions hasta el mismo día del partido (próximo miércoles), una vez que hable con Zidane y ambos evalúen en la concentración de Valdebebas los riesgos de adelantar su vuelta, conscientes de la importancia que tiene el encuentro para el equipo y para el club.

Cristiano se pondrá desde hoy mismo en manos de los fisioterapeutas del club para intentar solucionar ese problema muscular del que el Madrid no ha informado, sorprendentemente, en ningún parte médico. El crack no quiere perderse el vital encuentro de vuelta ante el City, pero su participación estará en duda hasta el mismo miércoles porque tampoco quiere forzar una recaída que le dejaría sin la posible final de la Champions en Milán (28 de mayo).

La situación resulta extraña si se echa la vista atrás para analizar los hechos. Al acabar el encuentro del miércoles ante el Villarreal, el club habló de unos simples calambres y todas las alarmas que se encendieron al ver a Cristiano abandonar el césped lesionaron, se apagaron. El viernes, tras realizarle una ecografía, el Madrid emitió un parte médico que hablaba de una «sobrecarga en el muslo derecho». No jugó ante el Rayo y todo parecía que marchaba según lo previsto. Incluso Zidane aseguró: «Cristiano está al cien por cien». Además, en los 15 minutos que la prensa pudo ver del entrenamiento en el Etihad previo al encuentro de Champions League, se apreció a un Cristiano sin aparentes problemas. Sin embargo, según informó el club tras conocerse la baja del portugués, el delantero tuvo malas sensaciones en el tramo final del entrenamiento. «Se ha resentido de la lesión», coincidieron los jugadores en la zona mixta. Ahora, habrá que esperar hasta el mismo día de la vuelta con el City para saber si el Bernabéu podrá disfrutar o no del héroe de la remontada ante el Wolfsburgo.

Síguenos por @800noticias