Cristiano Ronaldo y João Félix hacen soñar a Portugal en otra Eurocopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

La relación deportiva e incluso personal entre Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa, y el jovencísimo João Félix, potencia emergente, ha centrado las conversaciones y flashes del primer entrenamiento de las «quinas» antes de enfrentarse a Serbia el próximo sábado.

El potente dúo, que se mirará en el partido para la clasificación de la Eurocopa de forma diferente, por ser ésta la primera ocasión en la que jugarán juntos tras el millonario fichaje de João Félix por el Atlético de Madrid, ha sido especialmente juguetón en el entrenamiento, sabedor de los rumores que les persiguen.

Mucho se ha comentado en Portugal sobre su relación, a la que algunos han querido dar tintes shakespearianos de rivalidad -el veterano ante la amenaza del nuevo- que hoy en la ciudad deportiva de Oeiras, a las afueras de Lisboa, ambos han querido desmentir.

Más juguetón Cristiano con sus compañeros que el colchonero, pródigo en sonrisas tímidas, las bromas de ambos han dado arranque a los estiramientos, tras lo cual las cámaras han seguido los pases de balón, con el morbo de ver si entre ellos se marcaban algunos lances.

Solo ocurrió una vez, para decepción de la prensa.

«Es una referencia ya con la edad que tiene», ha admitido hoy en rueda de prensa sobre João Félix su compañero Rúben Neves, cuestionado antes de arrancar el entrenamiento por la emergencia del colchonero frente a la estrella Cristiano.

Neves, que ha evitado pronunciarse sobre el astro del Juventus, se ha limitado a remarcar que João Félix, de 19 años, ha «conquistado cosas muy buenas en el fútbol de Portugal y afortunadamente está llevando más allá el nombre de Portugal».

Sea como sea la relación entre ambos, con o sin síndrome del hermano mayor desplazado, lo cierto es que la dupla Ronaldo-Félix es la gran apuesta del seleccionador luso, Fernando Santos, para los partidos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Serbia y Lituania, el 7 y 10 de septiembre, respectivamente.

Las «quinas» buscan la primera victoria en partidos de clasificación tras haber firmado sendos empates firmados con Ucrania y Serbia, ambos en marzo.

Síguenos por @800noticias