Cristiano Ronaldo pide cobrar 40 millones de euros netos para renovar con el Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

El multimillonario contrato de renovación de Lionel Messi con el Barcelona, y el suscrito por Neymar con el Paris Saint Germain han provocado la inmediata reacción de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ha dado orden a sus asesores de analizar con detalle los acuerdos suscritos por ambos (Messi y Neymar) y de trasladar de manera inminente una propuesta económica al club blanco para equiparar sus emolumentos con los del argentino y superar al brasileño con una cifra: 40 millones de euros netos al año.

El futbolista subraya a su círculo más íntimo que el club le prometió al final de la pasada temporada una mejora que se iba a traducir en un nuevo contrato y que aquella promesa nunca se ha concretado. «Siempre me dicen ‘mañana, mañana’», ejemplifica el futbolista, que aclara a sus más allegados: «No es una cuestión de dinero, sino de estatus».

Y, añade, la diferencia salarial que mantiene en estos momentos con las otras estrellas «es demasiado grande». Según precisan a EL MUNDO varias personas del círculo más cercano del jugador en España, las cifras que maneja Ronaldo son que Messi percibe «más de 40 millones netos por temporada fijos», sin contar con las primas por objetivos. Asimismo, estima que el brasileño está ganando «30 millones netos» sin contar con las primas por resultados deportivos. Estos ingresos los contrapone con los suyos, que se elevan a 21 millones después de impuestos. Una cifra que considera desfasada y que debe ser revisada de manera urgente.

Deseo determinar su carrera en el Madrid

El jugador insiste en que su deseo es terminar su carrera en el Real Madrid y en que no quiere bajo ningún concepto plantear un enfrentamiento con la directiva. Sin embargo, reitera que es «el mejor jugador del mundo» y que «debe cobrar como el mejor jugador del mundo»

.El delantero del Real Madrid ha trasladado, en este sentido, que no puede cobrar menos de la mitad que Messi y nueve millones menos que el jugador del PSG y que, por lo tanto, su situación en estos momentos es «injusta» y le lleva a «no sentirse valorado». Asimismo expone a sus más allegados la comparación con otros jugadores que se encuentran en franjas salariales inferiores.

En esta línea pone como ejemplo al centrocampista del Manchester United Paul Pogba, que según los datos que obran en poder de Ronaldo, percibe ya entre 16 y 17 millones de euros netos.

Las mismas fuentes señalan que esta cuestión se ha convertido en una preocupación de primer orden para el futbolista que le lleva a asegurar que si el Real Madrid no modifica sus condiciones y le valora económicamente, está dispuesto a abandonar el club.

Además, se muestra altamente contrariado porque los mensajes, informales, que ha recibido de la directiva apuntan a que no puede satisfacer sus exigencias económicas y a que ya se encuentra muy bien pagado.

Síguenos por @800noticias