Cristiano Ronaldo estalla contra Messi durante juicio por ingresos publicitarios - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

Cristiano Ronaldo acusa a la juez que le investiga de dirigir el proceso utilizando criterios «irracionales, subjetivos e incomprensibles» por negarle el expediente tributario de Lionel Messi. El delantero del Real Madrid solicitó hace unos días a la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la documentación que elaboró la Agencia Tributaria al analizar el fraude fiscal del jugador del Barcelona.

Cristiano sostiene que Hacienda ha utilizado «criterios dispares» ante contratos de patrocinio «idénticos» y ha emplazado formalmente a la juez Mónica Gómez Ferrer a que compruebe ella misma el trato dispensado por el Fisco en uno y otro asunto. Así, solicita que analice cómo ha pedido Hacienda a Messi que tribute su contrato con Adidas y cómo le ha requerido a él que lo haga con el suyo con Nike, la otra gran marca deportiva.

En el primer caso, el Fisco consideró que debía tributar como rentas derivadas de la cesión de derechos de imagen y en el segundo, como rentas derivadas de actuaciones deportivas. También pide Ronaldo que se compare el tratamiento fiscal de los contratos que ambos mantienen con la empresa de videojuegos Konami o con la compañía Procter & Gamble, que engloba marcas como la de las maquinillas Gillette.»No es útil»La instructora, tras analizar la petición del futbolista portugués, la ha rechazado bajo el escueto argumento de que «no es útil» para la causa. Y recuerda a la defensa del jugador del Real Madrid que ahí está la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Messi y que puede ser consultada por cualquier ciudadano que lo desee.

La negativa de la instructora ha provocado la reacción más virulenta hasta el momento de Cristiano Ronaldo en este procedimiento, que ha pasado directamente a discutir con dureza a la propia magistrada. Y es que hasta el momento había cuestionado los criterios empleados por la Agencia Tributaria, pero nunca la actuación de la instructora.

«Desde que comenzó la causa, el juzgado viene adoptando diligencias trascendentes sin motivación alguna», señala la defensa del jugador, encabezada por el ex magistrado José Antonio Choclán, que cuenta con el apoyo del fiscalista Manuel de Vicente Tutor, de Equipo Económico, el despacho de fiscalistas fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Subraya la representación de Ronaldo que la juez ha despachado la petición con una «manifiesta falta de fundamento y desproporcionada vulneración del derecho constitucional a la defensa y al uso de medios de averiguación pertinentes y útiles».

Síguenos por @800noticias