CRISIS| Venezolanos hacen sólo dos comidas al día o menos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con la última Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), correspondiente al año 2015, el año pasado los venezolanos comieron mucho menos y de peor calidad. La inflación y la escasez de alimentos han acabado con las tres comidas diarias que debe hacer cualquier persona, y más los niños.

La investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo (Cendes UCV), Marianella Herrera, indicó que del total de 1.488 personas encuestadas para el estudio, 87% aseguró que los ingresos no rinden para comprar suficiente cantidad de alimentos. La respuesta negativa de los participantes tuvo un incremento en comparación con el año 2014, cuando se ubicó en 80%.

De ese grupo 12,1% dijo haber dejado de comer una o dos comidas al día. Son precisamente los venezolanos de más bajos recursos los que dicen haber renunciado a los tres platos. “Casi tres millones y medio de venezolanos no hacen las tres comidas”, agregó Herrera.

De acuerdo con los especialistas, una buena alimentación y suficiente ejercicio son producto de una buena educación a la sociedad. La falta de información sobre estos temas son los que han ido mermando progresivamente la salud de los venezolanos. “Nos estamos convirtiendo en un caldo de cultivo para enfermedades crónicas. Ya estamos viendo las repercusiones de la crisis alimentaria“, señaló la investigadora del Cendes.

Síguenos por @800noticias