Paralizadas temporalmente plantas de Gerber y Monaca por falta de materia prima - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

La paralización de las industrias se ha vuelto una práctica recurrente en Venezuela debido a las dificultades para acceder a las divisas necesarias para importar materias primas e insumos, lo cual alcanzó esta vez a dos empresas de alimentos como Nestlé-Gerber y Monaca, afirmaron fuentes laborales.

“El cierre de la planta Gerber se debe a que no tienen materia prima (químicos) y un insumo fundamental como son los envases de vidrio, lo que deja en una incertidumbre al personal”, informó Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina.

En cuanto a Monaca precisó que la planta afectada es la procesadora de harina de maíz precocido, en Bolívar, que emplea 160 trabajadores. “Desde el año pasado tienen problemas con el suministro regular y suficiente de materia prima, lo cual la ha llevado al cierre temporal de las operaciones”, declaró Crespo.

Desde abril, los trabajadores de Monaca Bolívar han alertado sobre la paralización de las actividades por falta de materia prima. Jean Carlos Díaz, secretario general del sindicato de la planta, señaló entonces que luego de 4 meses sin producir procesaron 1.500 toneladas de maíz.

Síguenos por @800noticias