¡CRISIS EN HOSPITALES! | Contreras: Alertamos sobre el riesgo de trabajar sin insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras,  aseguró que el sector salud continúa en protesta activa en todo el país, debido a la falta de insumos y medicamentos que mantiene en riesgo la vida de los pacientes.

Contreras sostiene que debido a esa situación,  los profesionales de la salud, no pueden realizar sus prácticas profesionales de manera segura. “Alertamos al gremio de enfermería sobre el riesgo de trabajar sin insumos, cualquier desenlace negativo, el responsable de suministrar los insumos se hace el loco y judicializar a los profesionales de la Salud”, escribió en su cuenta en Twitter.

Le puede interesar:

Médicos y enfermeras protestan en el Hospital Universitario de Caracas por tener 5 días sin agua

Capriles: Enfermeras trabajan sin insumos y con las medias rotas

CRISIS HOSPITALARIA | Enfermeras usan bolsas en vez de guantes

Rechazó la detención de tres médicos del Hospital Central de Maracay, por presunta mala praxis médica y robo de menores por considerar que es ilegal y exigió la inmediata liberación. «no podemos asumir la irresponsabilidad del obligado a dotar los hospitales de insumos y medicamentos…CRBV  el Estado garantizará el derecho a la vida y a la salud».

Consideró que el gobierno pretende silenciar la voz de los trabajadores de la salud  con dinero,  «pero si no dota los hospitales de insumos, medicamentos y acondiciona la infraestructura, la vida d los trabajadores y usuarios está en riesgo”, dijo en su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias